El DT de Marruecos comparó la Copa África con la Eurocopa: ¿en qué nivel la puso? :: Olé

Walid Regragui, entrenador de la Marruecos, no dudó a la hora de dimensionar el crecimiento del fútbol africano y dejó una definición contundente sobre la Copa África, competición que actualmente está disputando con su selección. Según explicó el DT, el torneo continental ya alcanzó un nivel comparable al de las grandes competencias europeas y dijo: “Ésta competición es tan fuerte como la Eurocopa”.
El técnico marroquí destacó el proceso de evolución que atraviesa el continente en los últimos años. “África está creciendo mucho”, aseguró, y explicó que ese avance se refleja tanto en lo futbolístico como en lo estructural. “Hoy hay verdaderos equipos que están bien trabajados y además estadios de primer nivel”, remarcó, subrayando el salto de calidad que experimentó la Copa África.
Regragui también puso el foco en el futuro y en el impacto que este crecimiento tendrá a escala global. “África va a seguir creciendo y eso se va a ver en las próximas Copas del Mundo”, afirmó en conferencia de prensa, convencido de que el desarrollo no es circunstancial. En esa línea, proyectó una evolución aún mayor para el torneo continental: “En 15 o 20 años, la Copa Africana será una competencia muy seguida y realmente competitiva”.
Para el entrenador, la base de ese salto está clara. “Están llegando jóvenes de altísimo nivel”, explicó, en referencia a una nueva generación de futbolistas africanos que ya empieza a consolidarse en la élite del fútbol mundial. Según su visión, ese recambio terminará de posicionar a la Copa Africana de Naciones entre los torneos más exigentes y atractivos del calendario internacional.
Buen inicio del anfitrión: Marruecos superó a Comoras en Rabat
Los Leones del Atlas debutaron con una victoria por 2-0 ante Comoras en la inauguración de la Copa Africana de Naciones 2025, disputada en Rabat, y ratificó su condición de candidato en el torneo. El partido se jugó en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, colmado por más de 60 mil espectadores, y estuvo precedido por una ceremonia inaugural de gran despliegue.
El partido se destrabó en el segundo tiempo. A los 10 minutos, Brahim Díaz abrió el marcador y fue la figura del encuentro. Más tarde, Ayoub El Kaabi selló el resultado con una tremenda chilena, para asegurar el triunfo del anfitrión.
Marruecos comenzó la Copa Africana con tres puntos y reforzó su objetivo de pelear por un título que no conquista desde hace más de cinco décadas.
Arrancó la Copa Africana
La Copa 2025 levantó el telón este domingo en Marruecos, con el seleccionado anfitrión enfrentando a Comoras en Rabat, en el inicio de una nueva edición del torneo más importante del fútbol africano. El estreno estuvo acompañado por un fuerte respaldo institucional y un marco especial tanto dentro como fuera del campo.
En la previa del debut, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó la concentración de los Leones del Atlas en el Complejo Mohammed VI de Football, donde distinguió personalmente a Achraf Hakimi, capitán y figura del equipo, tras su inclusión en el XI ideal de los premios The Best, en reconocimiento a su rendimiento con el PSG y la selección marroquí.
El dirigente también dijo presente en el Estadio Moulay Abdellah, escenario del partido inaugural y de una ceremonia de apertura que combinó espectáculo, luces y música.
Además del estreno deportivo, la competencia llegó con anuncios importantes. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) confirmó un aumento histórico en los premios económicos, con 10 millones de dólares para el campeón, y anunció un cambio de formato a partir de 2028, cuando la Copa Africana pasará a disputarse cada cuatro años, en busca de mayor jerarquía y competitividad.
Fuente: www.ole.com.ar










